En Herrera faltan más bomberos

La Prensa

Comunidades-desprotegidas-ESPECIAL-PRENSAVielka-Corro_LPRIMA20130925_0002_23Pese a que en la estación de bomberos de Pesé únicamente laboran por turno dos bomberos permanentes, estos tienen bajo su responsabilidad la atención de los distritos de Los Pozos y Las Minas, informó Sebastián Peralta, jefe de los camisas rojas herreranos.

Peralta agregó que aunque en Pesé se tienen dos carros cisterna de extinción y una ambulancia, hace falta más recurso humano y equipos, por si se presenta un incendio de grandes magnitudes, ya que esta población herrerana está rodeada de cañaverales.

No obstante, reconoció que ya se han empezado a dar los primeros pasos para establecer agencias en los distritos antes citados.

En el caso de Las Minas, Peralta reconoció que lo más prudente sería establecer la estación en el corregimiento de Chepo, sede de la reserva forestal de El Montuoso.

Detalló que en Chepo de Las Minas se cuenta con una brigada formada por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, y serían ellos quienes podrían integrar esta primera estación.

El jefe de la zona bomberil azuerense resaltó que como quiera que la reserva forestal de El Montuoso tiene importancia internacional, se podría gestionar apoyo de organismos internacionales, porque además de las estructuras, también se requerirá de equipos.

Hay entusiasmo

En Herrera existen unos 51 bomberos permanentes y 22 voluntarios, distribuidos en cinco locales.

Peralta dijo que en los últimos meses se han intensificado las prácticas de los voluntarios y de quienes aspiran ingresar al benemérito cuerpo, los que suman 74.